Transoxiana Home

Transoxiana 3 - Noviembre 2001
Índice

Editorial

Lic. Paola E. Raffetta

Bienvenidos a este nuevo número de Transoxiana, con invitados especiales.

En esta edición contamos con la colaboración de la Lic. Graciela Gestoso Singuer, que nos escribe desde Tel Aviv, Israel. La Lic. Gestoso se acercó espontáneamente a Transoxiana y hoy publicamos un artículo suyo. Deseamos que esta generosa actitud se repita.

Asimismo, incluimos aqui un breve texto, ¿Talibán o Talibanes?, que esperamos que pueda arrojar alguna luz sobre cómo llamarlos.

Y hablando de Talibanes, inmerso el mundo en esta nueva forma mediática de la guerra, incluimos un artículo que aclara un poco el trasfondo y origen de este conflicto, escrito por el Mag. Jorge Malena.

Contamos con la segunda parte del artículo sobre Amenemhat III. La primera parte, Amenemhat III, un faraón de rostro severo fue publicada en Transoxiana 1. Ahora la autora indaga en la vida íntima del faraón y el papel que desempeñaron las mujeres de su entorno.

Desde Nueva York colabora el Prof. Vartán Matiossián con un interesante artículo sobre los Hurritas.

Y también sobre el Oriente Medio, un artículo de la Lic. Crescentino sobre la Ley en Sumer y Mesopotamia.

Esperamos que disfruten este nuevo número de Transoxiana.

Para comunicarse con nosotros: editor[at]transoxiana.org


Transoxiana es una Publicación Electrónica de la Escuela de Estudios Orientales "R.P. Ismael Quiles S.J." - Universidad del Salvador.

Transoxiana no se responsabiliza por las opiniones vertidas por los autores.Los artículos son propiedad de sus autores. Transoxiana no se reserva derechos de Copyright sobre los mismos.


© the author/s
Actualizado el 24/07/2004
Valid HTML 4.01!
Any Browser!
Como lo hacemos?