Transoxiana Home

Transoxiana 5 - Diciembre 2002
Índice

Licencia y Garantía

Se define como OpenContent (OC) el artículo "Las matemáticas en el Islam medieval", en cualquier medio que se halle publicado.

Términos y condiciones para la Copia, Distribución y Modificación

Otros elementos más allá de la copia, distribución y modificación del Contenido con el que se distribuye esta licencia (como el uso, etc.) se encuentran fuera del ámbito de esta licencia.

  1. Se puede copiar y distribuir réplicas exactas del OpenContent (OC) cuando se reciban, en cualquier medio, con tal de que se publique de forma visible y apropiada en cada copia el correspondiente aviso de copyright y renuncia de garantía; se mantengan intactos todos los avisos que hacen referencia a esta Licencia y a la ausencia de cualquier garantía; y se le proporcione a cualquier otro receptor del OC una copia de esta Licencia junto con el OC. Se puede cobrar, a su elección, un precio por los medios y/o la manipulación que conlleve el crear una única copia del OC para uso offline (desconectado), puede a su elección ofrecer soporte instructivo sobre el OC a cambio de una cuota o, a su elección, puede ofrecer garantías a cambio de un precio. No se puede cobrar un precio por el OC en sí mismo. No se puede cobrar un precio por el simple servicio de proporcionar acceso y/o uso al OC vía red (por ejemplo, Internet) ya sea mediante world wide web, FTP, o cualquier otro método.
  2. Puede modificar su copia o copias del OpenContent o cualquier porción del mismo, de tal modo que se creen trabajos basados en el Contenido, y distribuir tales modificaciones o trabajo bajo los términos de la Sección 1 más arriba detallada, con tal de que se cumplan las siguientes condiciones:
    1. En el material modificado, debe incluirse anuncios visibles de que ha sido modificado, así como la naturaleza exacta y contenido de los cambios, y la fecha de cualquier cambio.
    2. Es necesario que cualquier trabajo que Vd. distribuya o publique, que contenga en todo o en parte contenidos, o esté derivado del OC de cualquier forma, tenga licencia como un todo sin cargo alguno a terceros bajo los términos de esta licencia, a menos que esté permitido de otra forma bajo la ley de Uso Adecuado aplicable.
  3. Estos requerimientos se aplican al trabajo modificado como a un todo. Si se identifican secciones de ese trabajo que no estén derivadas del OC, y se puedan considerar razonablemente como independientes y trabajos aislados por sí mismos, entonces no se aplican esta Licencia ni sus términos, cuando se distribuyan como trabajos separados. Pero cuando se distribuyan las mismas secciones como parte de un todo el cual es un trabajo basado en el OC, la distribución del todo debe ser acorde con los términos de esta licencia, cuyo permiso para otras licencias se extiende a la totalidad, y de esta forma a todas y cada una de las partes sin importar quién lo escribió. Se hacen excepciones a estos requerimientos para emitir trabajos modificados libres de cargos bajo esta licencia, sólo en cumplimiento de la ley de Uso Adecuado allí donde sea aplicable.
  4. No se le requiere aceptar esta Licencia, puesto que no la ha firmado. Sin embargo, nada más le garantiza permiso para copiar, distribuir o modificar el OC. Si no se acepta la Licencia, tales acciones están prohibidas por la ley. De tal forma que, al distribuir o modificar el OC, o trabajos derivados del mismo, se indica la aceptación de esta Licencia para hacerlo, y todos sus términos y condiciones para la copia, distribución o traducción del OC.
  5. SIN GARANTÍA
    PUESTO QUE EL OPENCONTENT (OC) TIENE LICENCIA LIBRE DE CARGOS, NO EXISTE GARANTÍA EN CUANTO AL OC, ALLÍ HASTA DONDE ESTÉ PERMITIDO POR LA LEY APLICABLE. EXCEPTO CUANDO ASÍ CONSTE DE OTRA FORMA POR PARTE DE LOS PROPIETARIOS DEL COPYRIGHT Y/O CUALESQUIERA OTRAS PARTES, EL OC SE PROPORCIONA ``TAL CUAL'' SIN GARANTÍA DE NINGUNA CLASE, YA SEA EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO, PERO NO LIMITÁNDOSE, A LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD Y CONVENIENCIA PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR. AL UTILIZAR EL OC TODO EL RIESGO LO ASUME VD. SI SE PROBASE QUE EL OC FUESE ERRÓNEO, DEFECTUOSO O INACEPTABLE DE CUALQUIER OTRA FORMA, ES VD. QUIEN ASUME EL COSTO DE LAS REPARACIONES O CORRECIONES NECESARIAS.
  6. EN NINGÚN CASO, A MENOS QUE ASÍ LO REQUIERA LA LEY APLICABLE O SE ACUERDE POR ESCRITO CON CUALQUIER PROPIETARIO DEL COPYRIGHT, O CUALQUIER OTRA PARTE QUE PUEDA HACER UN MIRROR Y/O REDISTRIBUIR EL OC SEGÚN ESTÁ PERMITIDO MÁS ARRIBA, TENDRÁ RESPONSABILIDADES ANTE VD. EN CUANTO A DAÑOS, INCLUIDOS CUALQUIER DAÑO GENERAL, ESPECIAL, ACCIDENTAL O COMO CONSECUENCIA DEL USO O INCAPACIDAD DE USO DEL OC, INCLUSO SI TAL PROPIETARIO O CUALESQUIERA OTRA PARTE HA SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS.