Transoxiana Home

Transoxiana 6 - Julio 2003
Índice

Editorial

Lic. Paola Raffetta

Bienvenidos a esta nueva edición de Transoxiana. En este número, nos pasearemos por el Asia, en un largo viaje que nos llevará a conocer los alimentos y su preparación en la Antigua Mesopotamia (Iraq), con las primeras recetas de cocina de la Antigüedad. Encontraremos también un estudio sobre la iconografía de Aton en el Egipto de la dinastía XVII, enviado desde Israel. De Italia nos llegan variantes sobre el diluvio en India y su relación con la literatura clásica y próximo-oriental.

De los Estados Unidos nos llegó un muy interesante artículo sobre la joyería centroasiática, y desde Escocia otro sobre el establecimiento del cristianismo en los primeros siglos d.C.

Una joven académica de Guangzhou sobre las monedas de oro de los turcos en China y la prometida segunda parte del conflicto kurdo en Iraq, que promete ubicarnos mejor en este conflicto cruel desatado en el Oriente Medio.

Todo esto esta disponible para Uds. por cortesia de Transoxiana: los autores, el equipo editorial, los referees, traductores, y -especialmente- los lectores que nos han acompañado desde nuestros primeros números, y a los nuevos, bienvenidos!

Un saludo cordial y hasta la proxima!

Paola E. Raffetta,
Editora


© the author/s
Actualizado el 24/07/2004
Valid HTML 4.01!
Any Browser!
Como lo hacemos?