Transoxiana Home

Transoxiana 8 - Junio 2004
Índice

Editorial

Lic. Paola Raffetta

Bienvenidos a este nuevo número de Transoxiana. En esta oportunidad les presentamos una serie de artículos sobre diversos temas: Kristina Berggren nos envía una controversial colaboración, donde estudia la relación entre la fascinación por el cobre y diversos aspectos de la mitología mediterránea. Israel Campos Méndez presenta elementos de continuidad en el culto al dios Mitra, en Asia y en Europa, y Vartán Matiossián nos cuenta sobre las leyendas armenias de origen.

Elena Neva aporta más información sobre la joyería del Asia Central. Siguiendo en la región, H.B. Paksoy nos presenta una interpretación de las marcas de identidad en el Asia Central, y Sergey Yatsenko ofrece el anaálisis de las vestiduras de los personajes de los murales de Afrasiab para su lectura como fuente histórica. En los comienzos de la Historia, un estudio de Janet Roberts sobre la representación artística de una de las primeras mujeres en entrar al registro histórico como sacerdotisa, poeta y princesa... y no sólo porque su padre fuera el gran Sargon de Akkad!

Desde España, José Ramírez del Río colabora con una presentación de las Sociedades Secretas Árabes en la Turquía Otomana.Además, nuestro amigo Matteo Compareti nos ofrece una reseña de la Conferencia sobre el Oasis de Bukhara en la Antigüedad y la Edad Media, realizada en Bukhara el pasado septiembre. Las reseñas de libros sobre el Asia Central son de I. Stanganelli.

Transoxiana ha participado este año en el V° Forum Internacional de Software Libre, realizado entre el 2 y el 6 de Junio en Porto Alegre, RS, Brasil. El motivo de nuestra exposición fue el de señalar la importancia del uso de los standards del W3C (World Wide Web Consortium) sobre accesibilidad y codificación para la publicación de Journals Electrónicos, así como su optimización para todo navegador, la utilización de Software Libre para su realización, y las ventajas de la implementación de la Creative Commons License.

Si le gustó el contenido de Transoxiana y quiere colaborar con nosotros, puede hacerlo de varias maneras:

 

Los saluda hasta la próxima,

Paola E. Raffetta


© the author/s
Actualizado el 24/07/2004
Valid HTML 4.01!
Any Browser!
Como lo hacemos?