Transoxiana

Transoxiana 9 - Diciembre 2004
Índice

Editorial

Lic. Paola E. Raffetta

Este número de Transoxiana nos encuentra con más artículos, más autores, más visitas (+20.000 mensuales), y menos tiempo que nunca!

Este número contiene un reporte (en inglés) sobre los Kurdos en la Hungría Otomana, de Zurab Aloian (Bremen University), un artículo sobre la Egiptomanía en Brasil, de la Prof. Margaret Bakos (PUCRS, Brasil), en español, con abstract en portugués; Forukh Boltabaev, estudiante de posgrado del Tashkent State Institute of Oriental Studies (Uzbekistan), presenta un artículo sobre los Qypchaks, Vartán Matiossián nos envía la segunda entrega de su trabajo sobre las leyendas armenias de origen, y María Inés Pampín nos actualiza sobre la situación de los Kurdos en Irak, en esta cuarta y actualizadísima entrega. Isabel Stanganelli colabora con Book Reviews.

Además, presentamos en este número la versión electrónica de India Sagrada, una colección de artículos sobre la India. La Introducción a la versión electrónica brinda más detalles sobre esta selección de artículos, co-editada por Transoxiana y Lía Rodríguez de la Vega (USAL). Entre estos artículos podrá encontrar traducciones de textos budistas, información sobre la situación de la mujer en la antigüedad, filosofía del Yoga, estudios sobre migración de Indios a Argentina, primeros contactos entre el Budismo y Occidente, etc.

La presentación de este número coincide con la realización de las Primeras Jornadas de Estudios Orientales, organizadas en forma conjunta entre Transoxiana y la Escuela de Estudios Orientales de la Universidad del Salvador.

La imagen que ilustra nuestra portada de este número está basada en un petroglifo centroasiático, que representa -posiblemente- a un shaman realizando algún tipo de acto ritual. El diseño pertenece a la Edad del Bronce, y está localizada en el complejo arqueológico del valle de Sarmish, Uzbekistan.

© the author/s
Actualizado el 19/12/2004
Valid HTML 4.01!
Any Browser!
Como lo hacemos?