Transoxiana Journal

Transoxiana 10 - Julio 2005
Índice

Editorial

Paola Raffetta


Transoxiana 10, de julio 2005, sale hoy demorada. Julio terminó y ya estamos en agosto... mis disculpas por la tardanza.

En este nuevo número de Transoxiana nos encontramos con una Revisión de la Filosofía Oriental de Avicena, enviada por Julio César Cárdenas Arenas desde Colombia, seguimos con las Notas preliminares para el estudio de los conceptos de ética y moral en el Antiguo Egipto, Segunda Parte de Alejandra Cersósimo, una contribución desde España sobre Sufismo y Jasidismo, de la Mag. María Martha Fernández, publicada en PDF para conservar las marcas diacríticas y fuentes necesarias para la lectura del hebreo bíblico.

Desde Uzbekistán recibimos una colaboración sobre el origen de los Samanidas, To the Question of the Origin of the Samanids, de Shamsiddin S. Kamoliddin, del Instituto de Historia de la Academia de Ciencias de Uzbekistán. Vartán Matiossián nos envía desde N.Y. la tercera parte de Las leyendas armenias de origen, y en un flash al presente persentamos la Construcción y deconstrucción nacional en Medio Oriente: el caso de Irak, de Norberto R. Méndez.

Siguiendo con la serie iniciada en números anteriores, recibimos más material sobre la joyería en Asia Central, Types and Forms of Ancient Jewelry from Central Asia (IV BC-IV AD), de Elena Neva, y Borbala Obrusanszky, de la Academia Húngara de Ciencias, nos envía la versión electrónica de su artículo The Hungarian billog and its parallel with paizi, aparecido en forma impresa en Türkbilig, Türkoloji Araştirmalari, 7, 2004. Volviendo al español, publicamos este artículo sobre las Fuentes históricas antiguas y modelos teóricos modernos. Reflexiones metodológicas sobre el Antiguo Testamento y la historia de Israel, de Emanuel Pfoh

La música uigur. Introducción y traducción de Mara Arizaga es una selección de notas escritas por especialistas chinos sobre esta peculiar expresión musical de China occidental. Gracias, Mara, por permitirnos compartir este material, que fue originalmente compilado y traducido para ser utilizado como material de estudio en la EEO. Las Book Reviews corrieron a cargo de Isabel Stanganelli, gracias!

Más Crónicas de Viajeros: seguimos con Tailandia y visitamos el Templo de Luang Pho Phra Phut - Texto y fotos de María Itatí Dolhare. Sobre una de estas fotos, superpuesta a la famosa ola de Utamaro, compusimos la imagen que ilustra este número. Es un pequeño homenaje a las víctimas del Tsunami que devastó recientemente el sur de Asia.

Una vez más, mis agradecimientos, en nombre de los lectores, a todos los que hicieron posible la aparición de este nuevo número de Transoxiana, autores, editores, revisores, parientes y amigos. Un agradecimiento especial a nuestros proveedores de hosting, conectividad y soporte técnico.

Hasta la próxima, y que disfruten la lectura!

© the author/s
Actualizado el 01/08/2005
Valid HTML 4.01!
Any Browser!
Como lo hacemos?