Transoxiana Journal

Transoxiana 12
Agosto 2007
Index
ISSN 1666-7050

Editorial

Este número de Transoxiana refleja una vez más la convocatoria que nuestra publicación está teniendo en Rusia y Asia Central, así como el creciente interés que se despierta por el arte, la religión y la arqueología del mundo iranio, al cual Transoxiana pretende acercarnos. Por ello, presentamos un gran número de artículos relacionados con el Irán Antiguo.

Desde Moscú recibimos dos artículos ("The Biggest Expedition" de Yatsenko y "On Kalila wa Dimna and Persian National Fairy Tales" de Basharin), junto a una selección de pinturas de una artista rusa (E. Uzdenikova) que ilustra la conocida fábula de Kalila y Dimna sobre seda.

Siguiendo con el arte, presentamos otro artículo de Elena Neva, "Central Asian Jewelry and their Symbols in Ancient Time"; desde Brasil y en portugués recibimos "Arte e Religião na Rota da Seda - as Transformações na Iconografia Budista", y nuestro caro amico Compareti alimenta este número y la flamante Buddhica Iranica con su artículo sobre "Buddhist Activity in Pre-Islamic Persia According to Literary Sources and Archaeology".

Finalmente, "Immortals In Ancient Iranian Myths", "Armenios de Irán en España y Sudamérica en los siglos XVII y XVIII" y "On the Origin of the Place-Name Buxārā" completan la larga lista de temas relacionados con el mundo iranio que publicamos en este número, con artículos recibidos de Irán, USA y Uzbekistán, respectivamente.

Otros dos artículos de autoras argentinas cubren el resto del Asia, de Oriente a Occidente, de Ayer a Hoy: "El desarrollo de la Idea Mesiánica en los Textos de la Cueva 4Q, la Literatura Apocalíptica y los Evangelios Sinópticos" y "Modernización del modelo de familia y del rol de la mujer en Corea del Sur Elementos del chamanismo y del confucianismo presentes en el proceso de cambio".

Ademas, actualizamos nuestra seccion de Book Reviews!

Esperamos que disfruten este nuevo número de Transoxiana! Asimismo, los invitamos a enviar su material, comentarios, reseñas de libros, crónicas de viajes, colecciones de fotos, etc. a editor@transoxiana.org

Saludos desde Buenos Aires, Argentina

Paola Raffetta, Editora.

Some Rights Reserved © The Author(s) -- Los artículos son propiedad de sus autores. (Ley 11.723)


Valid HTML 4.01!
Any Browser!
Como lo hacemos?